TIENDA VIRTUAL

Tiendas Virtuales ¿Qué son y cómo funcionan?

DISEÑO TIENDA VIRTUAL

DESDE $599.000 COP

eCommerce

Hace ya algunas décadas hemos podido evidenciar que los ecommerce han empezado a tomar fuerza en Internet, convirtiéndose, actualmente, en uno de los modelos de negocio digital más utilizado por las empresas, quienes han visto en las tiendas virtuales una forma de acercarse a sus consumidores y mostrarles todos los productos que tienen para ofrecerles. 

Estos diseños de página web, han conseguido revolucionar al mundo, trayéndole a las audiencias una manera diferente de comprar en línea, en donde han conseguido además adquirir grandes beneficios como el ahorro de tiempo, acceso a promociones exclusivas y pagos automatizados, logrando de esta manera las empresas fidelizar a nuevos clientes. 

Esto ha llevado a que los ecommerce, año tras año, se fortalezcan a nivel mundial, consiguiendo en el último cierre del 2020, en Colombia, cerca de 27 billones de pesos, convirtiéndose de este modo en una opción de compra en crecimiento. No obstante, muchas personas se siguen preguntando ¿por qué las tiendas virtuales, han venido ganándole al comercio tradicional? 

Pues bien, hoy en día el Internet está presente en nuestra vida cotidiana, lo que ha llevado a que muchos sectores exploren en ella nuevas maneras de hacer la vida de sus usuarios más fácil, trayéndoles, por ejemplo en el caso de los bancos, la facilidad de hacer transacciones electrónicas.

Este hecho ha provocado que las audiencias vean la oportunidad de adquirir aquello que necesitan y desean con los ecommerce, dándoles de este modo la opción perfecta de tener comodidad y ahorro de tiempo en sus rutinas.

Esto ha causado que tanto las empresas pequeñas como los emprendedores vean en las tiendas virtuales una plataforma perfecta para competir con grandes empresas, siendo esta la oportunidad de incrementar sus ventas y adquirir un mayor reconocimiento en el mercado. 

No obstante, la falta de experiencia de muchos negocios ha llevado a que se presenten problemas logísticos, fallas en la atención del cliente, problemas de diseño de páginas web, etc., dentro de sus ecommerce provocando que no lleguen a cumplir los objetivos propuestos para sus tiendas virtuales.

¿Qué ventajas obtendrás al tener un ecommerce?

Podrás ofrecerle a tu público objetivo contar las 24 horas del día con una página web donde puedan comprar sin importar dónde estén o la hora en la que visiten nuestra tienda virtual. Consiguiendo de este modo alcanzar a un público mucho más amplio y aumentar de este modo sus ventas.

Podemos evidenciar que por medio de las tiendas tradicionales es poco probable que nuestros clientes puedan dejar su información, en cambio, con un ecommerce es posible adquirir más información sobre nuestros compradores, ya que podremos conocer las necesidades y problemas que tiene, para evaluar de qué forma nuestro negocio puede ayudarle a satisfacerla. 

Esto lo podemos conseguir por medio de herramientas de análisis donde se puede llevar un registro de las transacciones realizadas, qué páginas web ha visitado, cuáles son sus compras repetidas, sus productos favoritos, etc. Con esta información se podrán aplicar técnicas donde podemos recomendarles a nuestros usuarios productos específicos.

Con ayuda de las tiendas virtuales web podrás tener acceso a miles de productos que han ayudado a ampliar la oferta y demanda de estos, ya que les ofrece a los usuarios encontrar algo específico de manera rápida y acordes a los distintos criterios de búsqueda que tenga el comprador. 

Del mismo modo, la llegada de este tipo de comercio ha permitido que aquellos productos y negocios que de manera presencial no contaban con popularidad pudieran llegar a ese público objetivo que aprecia sus productos. Por ejemplo, la comida vegetariana o saludable se ha fortalecido gracias a los ecommerce e incluso la ropa de segunda mano ha tenido un gran crecimiento en ventas al ofrecer sus artículos por medio de tiendas virtuales.   

Las empresas a nivel mundial han aprendido que al implementar tiendas online es importante entender y conocer las opiniones que sus clientes tienen sobre ellos, ya que al presentarse un comentario negativo puede causar afectaciones en la reputación de la marca, dañando la confianza alcanzada con su audiencia. 

Es por ello por lo que debes poner como factor primordial satisfacer adecuadamente las necesidades y perspectivas que tiene tu público con tu marca, esto lo podrás alcanzar por medio de ofertas de artículos de calidad, promociones, opciones de pago diferentes y una entrega en corto tiempo.

Sin duda alguna, contar con un espacio físico puede ser un gran problema de costos para muchas empresas medianas y pequeñas, por lo que tener una tienda virtual ha sido una gran alternativa para llevar a cabo las ventas de sus negocios, ya que de esta manera tendrán la oportunidad de disminuir costos. 

Del mismo modo, han conseguido por medio de la promoción de sus productos en Internet acceso a diferentes tipos de publicidad mucho más económica que la tradicional. Sin embargo, para lograr los resultados esperados, lo mejor que puedes hacer es contar con el apoyo y asesoría de profesionales en Publicidad en Google Adsque buscarán estrategias acorde a tu negocio y te permitirá alcanzar tus objetivos.  

En conclusión, podemos encontrar que al tener dentro de nuestra estrategia de marketing digital una tienda virtual que cumpla con todos los parámetros necesarios en el desarrollo de páginas web nos ayudará a cumplir nuestros objetivos y a adquirir mejores rendimientos en ventas al conseguir el reconocimiento de marca que tanto deseamos. 

Es por esta razón, que contar con expertos en el área de diseño de tiendas virtuales nos ayudará a crear desde cero el ecommerce que tanto necesitamos, cumpliendo con los estándares y entrando en el mercado de manera positiva. Si quieres tener mayor información, en Agencia Marketing Digital contamos con un equipo de profesionales que te ayudarán a diseñar la tienda virtual perfecta para tu negocio.

¡Hola! Me llamo Arnaldo y soy experto en diseño web, creación de tiendas online, SEO marketing online para pequeños negocios, profesionales independientes, proyectos personales y startups. Si estás buscando una web elegante, funcional, práctica y rentable… has llegado al sitio adecuado, sé muy bienvenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.